Close
644613013
info@yoisasi.com
The Yoga Room Menorca

The Yoga Room Menorca

Conoce nuestros cuatro estilos de Yoga

En The Yoga Room Menorca puedes encontrar cuatro estilos de práctica: Hatha Yoga, Hatha Flow, Sivananda y Yin Yoga. Las cuatro modalidades son complementarias entre ellas. Pero, ¿en qué se diferencian?

Sivananda

Clase de Hatha Yoga clásico siguiendo la serie Sivananda también conocida como la serie Rishikesh, basada en ejercicios de pranayama, savasana inicial y final, saludo al sol (surya namaskar) y la realización de 12 asanas. Estas doce posturas se inician con la postura invertida sobre la cabeza (sirsana), activando el chakra corona(sahasrara) y finalizando con el triángulo (trikonasana) activando el chakra raíz (Muladhara). Entre asana y asana, entre activación y activación, se pasa por asanas de relajación para finalizar la práctica con una relajación final (savasana). El enfoque principal es la práctica de asanas, respiración y relajación.

Hatha Flow

La base del Hatha Flow es el Hatha incorporando el concepto de Vinyasa, que significa coordinar el ritmo de la respiración y el movimiento. En la práctica de Hatha flow las posturas se encadenan de forma más fluida, permitiéndonos poner más conciencia en cómo respiramos y cómo nuestro cuerpo, a través del movimiento, se adapta al ritmo y a la profundidad de nuestra respiración. Mantiene los mismos beneficios hacia el cuerpo, el organismo y la mente, acercándonos a estados de bienestar y reduciendo los niveles de ansiedad.

Yin Yoga

Es un estilo de yoga basado en los conceptos taoístas del Yin y el Yang, principios opuestos, complementarios y que no pueden existir uno sin el otro. El Yin es quietud, tierra, frío, interno, lento, femenino … A través de una práctica lenta y de atención plena, buscamos trabajar los tejidos profundos de nuestro cuerpo (las fascias) para liberar tensiones y bloqueos energéticos. Para ello se mantienen las posturas de manera relajada y durante más tiempo, entre 3 y 5 minutos. Es una práctica que nos ayuda a entrar en estados de meditación y es un complemento perfecto de tu práctica de ejercicio más Yang, ya sea de otro estilo de yoga activo o de cualquier deporte que realices.

Hatha Yoga

El estilo de base más tradicional, original de la India. En el aspecto físico, el Hatha es una práctica que puede ser más intensa o más relajante. En ella se trabajan una serie de posturas orientadas a fortalecer nuestro cuerpo. La fuerza nos aporta estabilidad, la estabilidad nos aporta seguridad, y la seguridad nos permite afrontar los retos del día a día de forma creativa. El Hatha también vigoriza el organismo, sobre todo a través de técnicas de respiración consciente que se practican aisladamente o bien combinadas con la práctica física. Una práctica rutinaria de Hatha Yoga fortalece el sistema inmunitario y nos predispone a observar la vida desde la alegría.

Laia Hernando

Soy instructora de Hatha Yoga en Swasti Yoga – Rishikesh (200RYS Yoga Alliance). Con el gran maestro Surinder Singh y su equipo empecé a asentar las bases de esta filosofía de vida y, a través de sus enseñanzas, a experimentar los efectos del yoga más allá de la esterilla. También he realizado las formaciones de Yin Yoga con Carolina Drake, Yoga Terapéutico en la Escuela de Yoga Mandiram, Yoga Oncológico con Adriana Jarrín (avalado por la Yoga Alliance)  y Yoga sensible al Trauma a través de la Fundación Radika y las enseñanzas de Maria Macaya. A todos mis maestros estoy profundamente agradecida.

Oriol Garcia

Me sumergí en el yoga hace unos dos años y medio. Sentí la necesidad de adentrarme cada vez más en esta disciplina y llevarla a cada instante de mi vida. Abrazar el yoga para mi significa tomar consciencia de cada momento, de cada instante. Presentes que se repiten una sola vez, el tiempo que sucede con alguno de mis cuatro hijos, prestar atención a las sensaciones de que algún lugar, aunque sea, dejará de ser y tratar de estar al máximo en este aquí y este ahora. Me formé como profesor de yoga (en la escuela Sivananda y Yoga oncológico) para conocer y conocerme, para escuchar y escucharme, para compartir, aquella vibración que nos une a todos en el yoga.

Carrer del Carme, 55 – 07702 Maó
Laia +34 627 84 99 70 // Oriol +34 606 96 86 29

Home

ORDER