Close
644613013
info@yoisasi.com
Pranayama y Meditación

Pranayama es la regulación de la respiración mediante ciertas técnicas y ejercicios.La importancia de la respiración en la tradición yóguica es fundamental.

Hoy en día se la considera una práctica que trata una gran variedad de desórdenes debido al estrés, alivia el asma, mejora la calidad de vida y aumenta la capacidad pulmonar. Dentro de las tradiciones espirituales hindúes y budistas, el pranayama es una técnica que se usa como preparación para la concentración y la meditación.

Mi práctica personal de pranayama sigue el sistema de Vinyasa Krama, estableciendo un sistema de respiraciones donde hay una progresión gradual, por un lado; y el texto clásico Hatha Yoga Pradipika, por otro lado, que propone un pranayama inspirado en los textos tántricos antiguos.

La meditación es una práctica en la que se concentra la mente en un objeto particular, que puede ser la respiración, una imagen, un sonido o una idea, para desarrollar la atención y así conseguir una estado de la mente estable y emocionalmente sereno. Hay muchos métodos distintos de meditación según las diversas tradiciones espirituales, es una práctica muy antigua, se remonta al 1500aC, y ha sido parte esencial en el camino hacia la iluminación y la realización del ser.

La meditación también se usa para reducir el estrés, la ansiedad, la depresión, el dolor, e incrementar la paz interna, el bienestar y el conocimiento y percepción de lo interno.

Mi trayectoria en meditación consiste en la exploración de la meditación Vipassana, basada en la respiración; la meditación Advaita Vedanta, basada en la reflexión y el cuestionamiento de lo interno; y la meditación tántrica, en la que se usan técnicas de visualización, mantras y sonidos para la concentración y el desarrollo de la percepción sutil del cuerpo energético.

Viviana Ferrer

Más información en

vivianaferrer.com

+34 655 269 899

viviana@vivianaferrer.com

ORDER

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *