Close
644613013
info@yoisasi.com
Acupuntura y Fitoterapia

Acupuntura y Fitoterapia

La medicina China considera la salud como un equilibrio entre el yin y el yang y una armonía en la circulación energética del cuerpo.

Hay muchos factores que pueden alterar este flujo de energía del cuerpo: accidentes traumáticos, factores climáticos, constitución débil, conflictos psicológicos, entre otros. Cualquiera de estos puede romper el equilibrio entre el yin y el yang de nuestro cuerpo y permitir la aparición de enfermedades y desarreglos en el cuerpo.

La acupuntura es la especialidad más conocida de la Medicina Tradicional China y su cometido es restablecer las funciones naturales del cuerpo a través de la estimulación, con agujas y moxibustión, de los mecanismos de recuperación del propio organismo. 

La acupuntura se usa tanto para la prevención como para la cura. Podemos recurrir a ella para mejorar nuestro sistema inmune, para asegurar una circulación adecuada del Qi (energía que fluye a través de los meridianos energéticos),o preparar al cuerpo a los cambios de clima que conllevan las diferentes estaciones del año.

La acupuntura como tratamiento y cura de patologías. En este caso, es necesario establecer un tratamiento con varias sesiones para volver a equilibrar el organismo y devolverlo a su estado natural.

Con acupuntura se tratan patologías relacionadas con el dolor musculoesquelético, trastornos digestivos, insomnio, ansiedad, estados emocionales difíciles, trastornos psicológicos, respiratorios, ginecológicos y urinarios, cefaleas, vértigos, acúfenos, etc. También usamos la acupuntura como acompañamiento del tratamiento de la enfermedad del cáncer para mejorar la calidad de vida y los síntomas que se derivan de su tratamiento.

La primera sesión incluye un análisis completo del estado energético y físico del cuerpo, así como del estilo de vida, los hábitos que afectan a este, y una sesión de acupuntura. 

La sesión puede ser a domicilio o en el espacio donde esté ubicada en ese momento. 

Utilizo las fórmulas chinas con plantas como acompañamiento a la acupuntura para acelerar el proceso de curación en caso de que se necesite.

Viviana Ferrer

Más información en

vivianaferrer.com

+34 655 269 899

viviana@vivianaferrer.com

ORDER

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *